Servicio de Admisión del Hospital Público de O Salnés

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO

El Servicio de Admisión del Hospital Público de O Salnés es un sevicio central cuya misión es el apoyo, registro y facilitación de todas las gestiones que mejoren la atención adecuada de los pacientes.

Engloba la admisión de urgencias, la lista de espera, las consultas externas y pruebas, la farmacia, el laboratorio, la hospitalización en el propio centro y/o derivación a otros centros sanitarios, la gestión de pruebas/consultas a otros centros, la gestión del transporte sanitario, la resolución de reclamaciones escritas y presenciales, el registro correcto de la actividad del centro, la gestión de la documentación clínica y la secretaría de hospitalización, de farmacia y laboratorio.


EQUIPO HUMANO

Responsable del servicio

Dra. Belén Sánchez Rodríguez

(Coordinadora médica)


Personal administrativo

Jefe de equipo: 1

Auxiliar administrativo de atención al paciente: 1

Auxiliares administrativos de admisión central: 5

Auxiliares administrativos de cita previa: 7

Auxiliares administrativos de admisión de urgencias: 7

Auxiliares administrativos de la lista de espera-CMA: 2

Secretaria de planta: 1

Secretaria de laboratorio: 1

Secretario de farmacia: 1


LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Dirección: Rúa Hospital do Salnés, n.º 30
     36619 Vilagarcía de Arousa
     Pontevedra.

Se haya situado en la planta 0 del Hospital do Salnés, en varias unidades:

  • Teléfono: 986 568 000.
  • Admisión central: extensión 248 042
  • Cita previa: extensión 248 122.
  • Lista de espera: extensión 248 045.
  • Atención al paciente: extensión 248 064.
  • Admisión de urgencias: extensiones 248 020 y 248 163.
  • Laboratorio: extensión 248 047.
  • Farmacia: extensión 248 039.
  • Secretaría de planta: extensión 248 142.

CARTERA DE SERVICIOS

  • Gestión de hospitalización, traslados a otros centros, gestión de pruebas en nuestro centro o en otro centro.
  • Gestión de lista de espera quirúrgica, salas especiales, preoperatorios, gestión de PCR prequirúrgicas.
  • Gestión de consultas externas en nuestro centro o en otros centros. Implantación de QUERES.
  • Gestión de vías rápidas de mama, colon, melanoma, vejiga, próstata.
  • Gestión de vía rápida de pulmón (derivación a CHUP).
  • Gestión de documentación clínica solicitada por pacientes o por otros organismos (juzgado...).
  • Gestión de consentimientos informados.
  • Gestión de reclamaciones, tanto escritas como personales.
  • Gestión de administrativos de planta, laboratorio, farmacia.
  • Gestión de radiología, solicitud de pruebas.
  • Gestión de los cribados del personal para petición de PCR.

ACTIVIDAD CIENTÍFICA

Formación continuada a personal que se integra en plantilla. Información básica sobre protección ante la pandemia.

Formación continuada de todo el personal.​​​​​​

Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés es una institución sanitaria, dependiente del Servizo Galego de Saúde. Ofrece servicios sanitarios a la población del área de Pontevedra y a la del distrito sanitario de O Salnés. Integra al Hospital Provincial de Pontevedra, Hospital Montecelo, Hospital do Salnés, Centro de especialidades de Mollabao y centros de atención primaria del área de influencia.